jueves, 26 de noviembre de 2009

¿CÓMO SE MOTIVAN LOS NIÑOS Y JÓVENES PARA EL USO DEL INTERNET?





Para saber com se motivan los jovenes en el uso de internet primero se mostrará desde que edade es que empiezana asistir a los café internet para esto se tiene los siguientes cuadros, de los cuales se tiene que la mayoría de los varones empezaron a ir a los cafés internet a los 12 años, en cambio las mujeres empezaron a ir  desde los 17 años, lo que demuestra que los hombres son mas atraídos por las diversión(juegos, música, etc.) desde una más  corta edad que las mujeres.




LOS TRES USOS MAS FRECUENTES QUE LOS JOVENES LE DAN A INTERNET


Los jóvenes se motivan para el uso de internet con los diferentes servicios que este ofrece a los usuarios pero también intervienen el género y la edad de los usuarios.


EN PRIMER LUGAR:




Los niños generalmente por su poco conocimiento en la navegación por la red se motivan principalmente por el uso de juegos para compartir con sus amigos, sin embrago para los jóvenes  sobre todo para las mujeres la principal motivación que tienen la navegación por la web ya sea para la búsqueda de información o el uso de otros servicios.
EN SEGUNDO LUGAR:

Se encuentra el uso de juegos para los jóvenes pues es una de las principales atracciones que tanto niños como jóvenes encuentran en internet; para las señoritas se encuentra el uso de correo electrónico, que es uno de los principales usos que las chicas le dan al internet un tanto para conocer nuevas personas y seguir en contacto con ellas a través de este medio.



EN TERCER LUGAR:


Tenemos para los jóvenes varones el uso de música y videos pues los jovenes pueden descargar gratuitamente las canciones y videos de su preferencia, para la señoritas tenemos el uso del conocido chat que es el medio que mayormente utilizan para hacer nuevos amigos.




MOTIVACIÓN DE LOS JOVENES Y NIÑOS PARA EL USO DE INTERNET 



Entre las motivaciones más importantes que los jovenes y niños tienen para el uso de internet mencionaré los tres más relevates según los resultados de la presente investigación.

Según las edades y el género de los usuarios de internet pueden tener distintas motivaciones, por ejemplo del cuadro a la derecha se tiene que tanto para niños como para jovenes la principal motivación que tienen es el estudio.

Se puede observar que el segundo motivo por el que los jovenes usan el internet varia según el género pues mientras que para los hombres es el trabajo, para las mujeres son los amigos.





Por último el tercer motivo importante por el que jóvenes y niños van a cafés internet son tanto para mujeres como para hombres los amigos.



LOS SITIOS MAS VISITADOS POR JOVENES Y NIÑOS


Los sitios más visitados por jóvenes y  niños son los siguientes:


Para el sexo masculino:
  • Google
  • Hotmail
  • Otros
Para el sexo femenino:
  • Facebook
  • Hotmail
  • Youtube











LA FRECUENCIA CON LA QUE LOS JÓVENES ASISTEN AL CAFÉ INTERNET


La frecuencia con la que jóvenes y niños asisten a los café internet varia según las edades y la disponibilidad económica de ellos pues un niño no asiste con la que lo hace un joven universitario, por lo que tenemos los siguientes resultados:





Como se observa del gráfico son los jóvenes, por lo general varones los que más asisten al internet y asisten diariamente; dentro del rango de los niños son los más jovencitos los que asisten con mayor frecuencia al internet y en este caso también son los niños varones quienes así lo hacen.



Por lo general los jóvenes se quedan usando internet de 2 horas en adelante, en cambio los niños se quedan hasta 2 horas. El costo que invierten 

 va según la frecuencia con la  asisten a los cafés internet va desde los Bs.6 diariamente, claro esto para los jóvenes, pues los niños a lo más gastan Bs.2 por día. En cambio las mujeres pagan un costo de Bs. 2 día por medio ó una vez a la semana. Y para los participantes  que tienen servicio de internet en casa pagan entre Bs.180 y 90$.
Como conclusión final se puede asegurar que para los jóvenes el Internet  representa  una parte importante en su diario vivir pues les sirve para adquirir conocimiento como para entretenerse y compartir con amigos y familiares.

0 comentarios: