Mediante esta investigación se ha comprobado que tanto niños y jóvenes en una gran mayoría tienen conocimiento en el uso de computadoras ya que la computadora se ha convertido en una herramienta importante para ellos pues les facilita realizar sus tareas de colegio, universidad, etc.
La siguiente tabla y los gráficos muestran la cantidad y el porcentaje de personas que saben del manejo de una computadora:
De la tabla y los gráficos concluimos que un 96.15% de las personas encuestadas tienen conocimiento en el manejo de una computadora de las cuales el 50% son varones, el 46.15% son mujeres, sin embargo existe un mínimo porcentaje de mujeres que saben un poco del manejo de computadoras. Por otro lado también se debe notar que los que más saben del manejo de computadoras son los jóvenes universitarios tanto hombres como mujeres.
La edad a la que las personas encuestadas aprendieron a manejar la computadora oscilan desde muy niños a los 4 años de edad hasta ya jóvenes a los 17 años, bueno esta diferencia se debe a que unos tenían el acceso a una computadora desde muy pequeños y la motivación que los llevó a aprender de esta tecnología fue por diversión, en cambio las personas que aprendieron a mayor edad fueron impulsados en muchas ocasiones por los estudios y o por diversión como lo muestran las graficas siguientes: También se observa que los que aprendieron a más temprana edad son los del sexo masculino, sin embargo también existe un porcentaje de mujeres que aprendieron desde pequeñas; por otro lado la mayoría de las personas aprendieron a los 12 años.
El lugar donde aprendieron a manejar la computadora tiene mucha relación con la disponibilidad de un equipo de computación en casa y la persona con quien aprendieron a manejar dicho equipo.
Como se ve en la tabla y en la grafica la mayoría de los niños y jóvenes varones aprendieron a manejar la computadora en sus casas y son los hermanos los que influyeron en ellos para motivar su aprendizaje. En cambio para el caso de las mujeres es distinto pues gran parte de ellas aprendieron a manejar la computadora en los colegios y fueron los profesores quienes les motivaron para su aprendizaje.
Ahora se dará a conocer el motivo que llevó a estas personas al aprendizaje del manejo de las computadoras, por tanto se tienen los siguientes cuadros y gráficos:
Por lo que se observa de estos se concluye que en su mayor parte fue el estudio en el caso de las mujeres lo que las motivo conocer sobre el funcionamiento y manejo de las computadoras; en cambio para el caso de los varones fue la diversión lo que los motivo, así que se puede decir que tanto el estudio como la diversión tienen gran influencia en la motivación de niños y jóvenes para el aprendizaje de tecnologías.
0 comentarios:
Publicar un comentario